Características

Características Generales

CardioBase le permite realizar informes prolijos cuya preparación requiere la incorporación de datos los que, al ser archivados, constituirán la base estadística de su actividad profesional. Consta de un archivo central con los datos personales del paciente (PACIENTES) al que se relacionan los de las diferentes prestaciones brindadas a él por el profesional usuario (CONSULTAS, ECOCARDIOGRAMA, ECG, ERGOMETRIA, etc.) o por otros prestadores tales como estudios de laboratorio, radiografías, etc.

CardioBase permite una rápida búsqueda de Pacientes o Prestaciones por múltiples criterios de selección, ya sea único o en complejas combinaciones, cuyo límite depende sólo de la prolijidad con que el usuario almacene la información y de su ingenio para relacionar la búsqueda. Por ejemplo, sería posible conseguir un listado de los pacientes de sexo masculino, entre 40 y 60 años de edad, que tengan un dosaje de colesterolemia y/o glucemia de un nivel determinado, cuyo máximo esfuerzo en la ergometría no hubiera superado cierto nivel y que tuvieran trastorno de conducción de alguna rama en el ECG.

CardioBase es una base totalmente personalizada y puede ser usada en diferentes instituciones o consultorios, de igual o diferente localidad de trabajo, adecuando el membrete de los informes impresos de modo automático. Es ideal para las modernas computadoras de tipo notebook o netbook que acompañan permanentemente a los profesionales modernos. Todas sus versiones constan de dos Entornos de Trabajo: “Consultorio” y “Revisar Data”:

  • “Consultorio” es el ambiente de trabajo cotidiano en el cual el médico usuario incorporará Pacientes, Prestaciones, datos e Informes.
  • “Revisar Data” es el ambiente que le permitirá realizar búsqueda de datos simples o complejas.
  • Aplicación diseñada para el trabajo diario del Cardiólogo, con membrete de preparación automática según sus lugares de trabajo.
  • Posibilita informes prolijos, mediante el botón Print de cada prestación, cuyos detalles se guardan en una poderosa Base de Datos relacionados.
  • Permite búsquedas simples o complejas con propósitos clínicos o estadísticos.
  • Ideal para computadoras portátiles (notebooks o netbooks).
  • Utilidad confirmada tras veinte años de uso clínico con permanente mejora de sus prestaciones.
  • No obliga al uso de todos los campos de datos o de todos los archivos, posibilitando un uso personalizado o parcial del programa.
  • Registro automático de modificaciones o eliminaciones de archivos luego de 24 horas de su creación (requisito legal).
  • Inicialmente activo para Consultas, dado que éstas generalmente no resultan en un documento escrito, pero fácilmente ampliable a otros archivos en el futuro.

Evolución de las Versiones

Haga click en el botón para descargar la presentación sobre la evolución de las distintas versiones de CardioBase.