CardioBase CB

Pantalla Central – Pacientes

En el siguiente video, explicamos cómo ingresar a la pantalla principal de CardioBase para visualizar los datos del paciente.

Descargar Guías de Ayuda CB

Tutorial guiado en formato Power Point simulando uso de CardioBase.

Para obtener mas información referente a la Versión CB de CardioBase, descargue ahora la Guía de Uso de la Versión CB.

Funcionalidades Relacionadas a Pacientes

Consultas

La pantalla de Consultas está dividida en cuatro niveles rotulados: Anamnesis, Examen Físico, Discusión/Diagnóstico(s) y Plan.

Electrocardiogramas

La pantalla de ingreso del ECG tiene campos numéricos y descriptivos con alertas ante eventuales incongruencias. Se puede ingresar, o no, una imagen según la preferencia del usuario. Con el botón INFO se inscriben automáticamente los diagnósticos, basados en los detalles ingresados.

Evaluación Pre-Operatoria

Notará que el título de esta prestación (abreviado en Pantalla) es “Evaluación de Riesgo CV Pre-Intervención”. Esto es el resultado de una evolución que comenzó con “Evaluación Pre-Operatoria”, cambiado luego a “Evaluación Pre-Anestesia” por el hecho de que no siempre la evaluación es para una intervención quirúrgica.

Ergometrías

Siguiendo la trayectoria del cursor, se ingresan los datos por estadío (tiempo, carga, FC, ECG, síntomas, etc) a medida que se desarrolla el estudio. Con el botón INFO se inscribe automáticamente el resultado, en base a los detalles ingresados.

Laboratorio

Pantalla de ingreso para los resultados de los laboratorios realizados al paciente.

Estudios Recibidos

Pantalla de ingreso y consulta de los estudios realizados al paciente.

Tratamientos

El archivo Tratamiento se encuentra muy vinculado al de Drogas. De hecho, el primero utiliza la información de drogas y nombres comerciales guardados en el segundo.

Anticoagulación

El formulario tiene los datos del paciente en la parte superior y el cuerpo principal está dividido en dos áreas: a la izquierda el más ancho, titulado “Tratamiento Actual” y a la derecha el de “Nueva Indicación”.

Funcionalidades Auxiliares a Pacientes

Localidades

El menú Localidades en cualquier barra de menús en que lo encuentre, le permite agregar localidades a través de la pantalla de ingreso o revisar el listado o registros individuales a través de la opción Buscar.

Algoritmos

Inicialmente admitía figuras de algoritmos o flujogramas de diagnóstico o tratamientos. Posteriormente se ampliaron para recibir textos y palabras claves que facilitan su relacionamiento.

Médicos

Muestra la pantalla de Ingreso para incorporar (o editar) los datos de un Médico derivante de pacientes.

Medicamentos

Es un archivo que guarda detalles sobre drogas utilizadas en los tratamientos médicos.