Ecocardiografía

CardioBase – Sección Ecocardiografía

La Sección de Ecocardiografía es, en realidad, el archivo de Ecocardiogramas incluido en las versiones Básica (CB) o de Electrofisiología (CB/EF) las que le conviene explorar primero. Su descripción como sección específica se debe a que puede ser usada en forma exclusiva por parte de un ecocardiografista o por un servicio de ecocardiografía. La pantalla del archivo central, Pacientes, contendrá un diferente panel de prestaciones según la versión instalada, CB o CB/EF. De cualquier manera, el uso de esta sección, se efectúa activando los botones correspondientes a Ecocardiogramas (ECO’s) en el panel de prestaciones clínicas o en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

Si bien los equipos ecográficos modernos realizan cálculos automáticos y le facilitan la presentación del informe escrito, la ventaja de usar CB reside en la acumulación de datos para búsquedas por criterios específicos y la posibilidad de análisis estadístico.

Además, al repetir estudios en un mismo paciente, dispondrá de todos los detalles de los ecocardiogramas previos en forma simultánea. Esto le permitirá comparar datos y gráficos de evolución de parámetros específicos (diámetros, FE, gradientes. etc.).

Ejemplo
Solicitud de Ecocardiograma por Diagnóstico de Valvulopatía Aórtica

Descargar Guías de Ayuda CB

Tutorial guiado en formato Power Point simulando uso de CardioBase.

Para obtener mas información referente a la Sección de Ecocardiografía, descargue ahora la Guía de Uso de la Versión CB.

Nota: Las guías de uso de las versiones CB, CB-EF y Sección de Ecocardiografía son las mismas el cual abarcan las características de uso para cada una de las versiones / secciones.