Empresa

 Trayectoria Profesional Dr. Julio A. Danoviz

a. Graduación: Médico Cirujano, Facultad de Medicina Universidad Nacional de Córdoba el 3 de Abril de 1970 a la edad de 25 años.
b. Médico de Unidad Coronaria, Hospital San Roque, Córdoba – Argentina hasta Junio 1973
c. Internado Médico Rotatorio: St. Vincent Charity Hospital, Cleveland Ohio hasta 1974
d. Residencia Médica: Mount Sinai Medical Hospital, Chicago Illinois hasta 1977
e. Fellowship en Cardiología: Loyola University Stritch Medical School, Maywood Illinois hasta 1979.
f. Fellowship en Electrofisiología: University of Illinois Medical School, como parte del Fellowship en Cardiología.
g. Cardiología, Hemodinamia y Electrofisiología: Sanatorio Chivilcoy, Chivilcoy (Buenos Ires) Argentina desde 1982 a 1986.
h. Cardiología Clínica y Electrofisiología: Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Posadas (Misiones) Argentina hasta el presente.

Mi entrenamiento médico en Cardiología, según los requerimientos del programa en la Universidad de Loyola, comprendió una amplia rotación en todos los servicios del departamento de Cardiología. Esta incluyó actividades clínicas, de estudios especiales no invasivos e invasivos y de recuperación post cirugía cardiovascular. Dado mi especial interés en Electrofisiología, tuve una rotación especial en la Universidad de Illinois bajo la dirección del Dr. Keneth Rosen.

La actividad descripta requirió la utilización de cálculos y fórmulas necesarias para la definición de estados fisiológicos y patológicos. Era la época de las avanzadas calculadoras y de las tempranas computadoras.

dsc02966

Era la época del desarrollo de la ecografía, medicina nuclear y el inicio de las angioplastias coronarias y de las electrofulguraciones en electrofisiología. Comencé a conocer el DOS de las antiguas computadoras y avancé en eso luego de mi regreso a Argentina.

 

Un poco de Historia

La situación de mi País (Argentina) en la primera parte de la década del 80, me obligó a volver al consultorio clínico hasta que pude retomar, años después, mi actividad en Electrofisiología hasta la actualidad. Así, necesité un fichero para datos de mis pacientes y, como frecuentemente me trasladaba de un lugar a otro, necesitaba varios ficheros o uno portátil.

No encontré ningún programa informático adecuado a la integridad de mi trabajo y mucho intenté hacerlo con el DOS hasta que descubrí el sistema Macintosh y una excepcional base de datos relacional, 4th Dimension. Así logré lo que inicialmente necesitaba, un fichero de Consultas portátil con las primeras Powerbooks de Macintosh. Después fui agregando las prestaciones relacionadas a la actividad del consultorio, electrocardiogramas, ergometrías, ecocardiogramas etc. Cuando se desarrollaron centros de mayor complejidad médica e inicié mis tareas en ellos, necesité agregar los archivos de prestaciones especiales hasta llegar a la versión clínica actual CB, de electrofisiología (CB/EF), de hemodinamia (CB/H) y finalmente, el ensamble para uso en instituciones de servicios cardiológicos (CB/I). El avance del entorno gráfico en las PC (Windows) posibilitó la utilización de CardioBase de un modo más amplio comenzando con colegas amigos que se convirtieron en consejeros de mejoras y ampliaciones.

La idea fundamental es la de preparar los informes clínicos y de estudios especiales como objetivo inmediato los que se imprimen fácilmente con la información ingresada. Pero en el proceso de lograrlo, quedan datos incorporados en archivos que permitirán, después, búsquedas simples o complejas con diversas utilidades profesionales.

Han sido veinte años de uso y mejoras de CardioBase, cada vez tengo más solicitudes de jóvenes colegas que necesitan una herramienta de trabajo. Por eso decidí difundir este producto en sus versiones actuales, en constante y permanente evolución porque la mejoría y los avances no se detienen nunca.

Reconocimiento del Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones, Argentina
al Dr. Julio Danoviz por su trayectoria Profesional

 

Agradecimientos

Muchos han sido los colaboradores y no quisiera arriesgar un listado por el temor de dejar a alguien afuera. Sin embargo hay personas que debo mencionar:

En primer lugar mis hijos, Julio Emilio, María Elena, Ana Karina y Mariela Andrea quienes, seguramente sufrieron muchas postergaciones y ausencias por las actividades de su padre.
Mi Secretaria de siempre, amiga y actual esposa, Inés Griss.

El primer usuario, Dr. Omar Lindström de Oberá (Misiones) Argentina quién marcó “el Día D” de CardioBase cuando mi hija María Elena y yo viajamos e instalamos el programa en su consultorio. Así comenzó el desarrollo del programa transferible con seguros antipiratería.

Agradecimientos Especiales

A Carlos Cabrera, mi asesor en el uso de mi primera Macintosh y en el desarrollo de aplicaciones con 4th Dimension. Su sapiencia, voluntad e interminable paciencia fueron la base de mi trabajo. Cabe aquí homenajear al recientemente fallecido Steve Jobs quien logró una revolución informática “para el resto de nosotros” cuando sólo los técnicos especializados tenían acceso a las computadoras.

Colaboradores

Hubo colaboradores en diversas áreas que aún continúan enviándome ideas y proyectos de actualización:

En ecocardiografía los Dres. Raúl Cayré, Omar Lindström, Griselda Doxastakis y Diego Toledo.
En evaluación y scores clínicos: Dr. Carlos Moreira
En Electrofisiología: Dr. Gerardo Moreno
En Hemodinamia: Dr. José Luis Lazarte

Por entusiasmo en el uso y por los consejos de los jóvenes colegas: Dra. Mariela Fontana, Dres. Daniel Sotniezuk y Marcelo Ramírez.

Al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular por la posibilidad de entender, a través de mi trabajo, el funcionamiento de una institución con servicios de cardiología. Aún el escepticismo y las aparentes imposibilidades de sortear inconvenientes, fueron de gran ayuda para poder demostrar lo contrario con el logro de la versión MedicBase.

A todos, mi sincero agradecimiento.

Dr. Julio A. Danoviz

 

Nuestros Servicios

 

  • Formación

    Si lo desea, personal de CardioBase se comunicará virtualmente con el responsable de su consultorio para formarlo en el uso del sistema y ayudarle a su configuración según sus necesidades.

  • Migración de Datos

    Si dispone de datos almacenados desde CardioBase le presentaremos un estudio de migración a nuestro sistema para que disponga de ellos de forma inmediata.

  • Soporte Técnico

    CardioBase le ofrece sus servicios de soporte técnico, consultoría y descarga de versiones en una gama de modelos de mantenimiento según sus necesidades.

CardioBase 

Es una aplicación que pretende facilitar la labor de los profesionales médicos especializados en cardiología.

El programa está compuesto por varios módulos que realizan la gestión integral de su servicio y permitiendo al médico que dedique la mayor parte de su tiempo a lo más importante: sus pacientes.

Nuestra experiencia se puede resumir en una palabra: Satisfacción!. La satisfacción  de nuestros clientes es nuestra primera prioridad y ellos nos demuestran cuán satisfechos están porque han visto como se elimina el papel de sus consultas y se optimizan procesos gracias a la tecnología. Permítanos que le ayudemos!

CardioBase – Sistema de Gestión Médica Cardiológica